Historia de la empresa

La empresa Pepe la Sal nace en el año 1935 como un ultramarinos dentro del municipio de Moraira. Su fundador es José Font Ortolá, también conocido como Pepe la Sal y apodado con este nombre porque previamente se dedicaba a vender sal de pueblo en el pueblo.

Al cabo de los años, sus dos hijos, Vicente y José Font Vives, contraen matrimonio con las hermanas Joaquina y Juanita Vallés García. Entre ellos, se hacen cargo del ultramarinos de Moraira y abren un pequeño comercio de alimentación de 80 m2 en el año 1967, en el que se vendían productos básicos de alimentación.

Más adelante, en el año 1968, adquieren unos terrenos en la denominada Urbanización San Jaime, lindante con la carretera Moraira-Calpe (KM 3), y abren una superficie de alimentación de unos 250 m2.

Con el paso de los años, se va transformando hasta convertirse, en 2003, en el actual CENTRO COMERCIAL PEPE LA SAL. En estos momentos, cuenta con una superficie comercial de 2.500 m2, distribuidos entre el supermercado y una galería comercial que alberga diferentes tiendas. Su intención es dotar de un mayor servicio a sus clientes que mayoritariamente son extranjeros.

En el año 1983, la empresa adquiere un supermercado en el denominado CENTRO COMERCIAL EUROPEO, situado en la carretera Moraira-Teulada (KM 1,5), el cual se cierra en el año 2006 por la apertura del supermercado ubicado en el CENTRO COMERCIAL BARCLAYS, muy cerca del anterior.

En el año 2000, se abre un supermercado en el centro de Moraira, con una superficie de unos 300 m2, en la calle Las Viñas, con un surtido más básico para el cliente nacional.

Junto con la apertura del supermercado en el Centro Comercial Barclays en el año 2006, también se abre un supermercado en la Urbanización Cumbre del Sol de Benitachell, con una superficie de unos 700 m2.

Desde el año 2004 y hasta la fecha, la dirección de la empresa está a cargo de los hijos de Joaquina y Vicente, así como de los hijos de Juanita y José.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.